El Camino Mozárabe se convertirá en el primer itinerario ecuestre homologado de Galicia

El Camino Mozárabe de Santiago, que parte de Andalucía (Granada, Almería, Córdoba, Málaga y Jaén), y en tierras gallegas discurre principalmente por la provincia de Ourense, se convertirá, una vez terminen las obras de señalización, en el primer itinerario ecuestre de Galicia que contará con la homologación de la Real Federación Hípica Española.

Este martes, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha visitado la ruta a su paso por el municipio ourensano de San Cristovo de Cea para conocer el resultado de las obras de señalización y mantenimiento realizadas en los últimos tiempos.

Los trabajos, que contaron con un presupuesto de 48.000 euros, consistieron en la roza, poda y “clareo” de puntos determinados, así como en la retirada de maleza de la pista forestal y el acondicionado del firme del camino.

La ruta ecuestre propuesta, a falta de la aprobación de la Federación, parte desde el Ayuntamiento de A Mezquita y recorre un total de 236,6 kilómetros hasta Santiago, pasando por las provincias de Ourense, Pontevedra y A Coruña y se solapa, en el tramo final, con la Vía de la Plata.

El Camino Mozárabe tiene dos puntos de partida, Málaga y Almería, y continúa hacia el noroeste por Extremadura y Castilla y León hasta llegar hasta Galicia.

Castro ha resaltado que el itinerario es “un gran reclamo para todos aquellos amantes de los caballos y del mundo ecuestre que tendrán la oportunidad de hacer esta vertiente mozárabe del Camino de Santiago con total facilidad y seguridad”.

Imagen: Imagen de archivo.

Fuente: EUROPA PRESS.