El gerente del xacobeo asiste a la inauguración del ‘Porto Welcome Center’ en Portugal

El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, asistió esta tarde a la inauguración de la Tienda Interactiva de Turismo “Puerto Welcome Center” en Portugal.

20160927portugalEl acto tuvo lugar en el marco del Día Mundial del Turismo que en este año se celebra bajo el lema “Turismo para Todos” con el objetivo de promover la accesibilidad universal.

Estas Tiendas Interactivas de Turismo, así como otros mecanismos digitales de promoción, constituyen unas de las iniciativas conjuntas que se están explotando desde Turismo de Galicia y el Turismo de Oporto y Norte de Portugal (TPNP) en el marco de la memoria de colaboración firmado por las regiones con el objetivo de favorecer un mejor conocimiento de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y valorizar su riqueza y diversidad turística al otro lado de sus fronteras.

Con esta colaboración, las entidades están llevando a cabo un intercambio de información sobre los respectivos planos estratégicos y de marketing de cada territorio con vistas a definir áreas de trabajo comunes.

Asimismo, gracias a la memoria, Turismo de Galicia y el TPNP colaboran en la definición y gestión de los Caminos de Santiago en el territorio portugués, con el fin de asegurar una identidad única en cuestiones como la señalización, la comunicación o la política de albergues.

Por otra parte, se están impulsando las áreas de la salud o bienestar, el termalismo, el turismo de la naturaleza, las rutas eno-gastronómicas, la gastronomía y vinos, el touring cultural, paisajístico y de los patrimonios, el turismo religioso, los trenes turísticos o actividades relacionadas con el río Miño.

Otra de las líneas de actuación que incluye este convenio de colaboración es la preparación de candidaturas conjuntas a las distintas convocatorias de fondos europeos, en especial a la de los fondos de cooperación transfronteriza.

El Camino Portugués es el producto estrella que refuerza esta unión de Galicia y el Norte de Portugal al constituir un trazado que transcurre entre los dos territorios hasta su culminación en Santiago de Compostela.

En el que va de este año llegaron a Compostela más de 44 mil peregrinos por la vertiente portuguesa del Camino, siendo la segunda ruta más transitada. Asimismo, Portugal es el principal mercado internacional de Galicia.

Imagen: Fachada de las instalaciones de Porto Welcome Center

 

Fuente : Xunta de Galicia