La Vía Serrana del Camino de Santiago tendrá su kilómetro cero en La Línea

La ruta comienza en la calle Jardines, a las puertas de la iglesia del apóstol, y se dirige a la catedral de Sevilla pasando por Utrera.

La Línea será el punto de partida de uno de los tramos andaluces del Camino de Santiago, cuyo kilómetro cero estará ubicado a las puertas de la iglesia de Santiago Apóstol, en la calle Jardines. Se trata de la denominada Vía Serrana, que llegará hasta la localidad sevillana de Utrera, desde donde los peregrinos podrán optar por dos caminos distintos en una bifurcación que les llevará hasta la catedral de Sevilla.

Para abordar este asunto, una representación de la Asociación Gaditana Jacobea Vía Augusta compuesta por su presidente, Luis Taboada; el vicepresidente, Manuel Barea, y el vocal del Campo de Gibraltar, José Coronil, se reunió el pasado 1 de septiembre con los concejales de Cultura, Encarni Sánchez, y Patrimonio, Mario Fernández, para hacerles llegar los detalles de esta iniciativa.

La ruta discurrirá, tras la salida del templo de Santiago, por las calles Jardines, Sol, Isabel la Católica, Aurora, Carteya, San Pedro, Castillejo, Prim y Camino de San Roque.

El Ayuntamiento tendrá que colaborar colocando una decena de azulejos con un diseño preestablecido que irán indicando a los peregrinos el camino a seguir, además de promocionar esta iniciativa en la zona.

Los responsables municipales se han mostrado receptivos a dicha propuesta que “contribuye a la promoción histórica y cultural de la Línea de la Concepción”, según afirmó Sánchez.

Fuente: EuropaSur, Diario de Campo de Gibraltar. Noticias de Campo de Gibraltar