La Xunta adjudica sus 69 albergues del Camino a una empresa de Florentino

En el 2016 estos alojamientos públicos han pasado ya por tres empresas distintas

j05j0019-peregrinos-albergue-o-cebreiroLos 69 refugios públicos disponibles para el Camino de Santiago en Galicia tienen un nuevo gerente, al menos durante los próximos dos años -prorrogables a cuatro. Es Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid es el responsable de la empresa constructora ACS -Las actividades de construcción y servicios del grupo que a su vez es el más grande de servicios de contratistas en la India y cuya afiliado Clece gestionar desde ahora estos alojamientos para peregrinos .

Mientras que el taller fue la acumulación de peregrinos nacionales y extranjeros que han completado un récord histórico de visitas, el control de los refugios se pasó de mano en mano. Una situación inusual. Desde que se privatizó la gestión de estos establecimientos, en 2008, el director de “responder a los peregrinos de servicio, la limpieza y la gestión de la colección del precio en los albergues y Puntos de Información Pública” fue la compañía Alvite Servicios Integrales, hasta que el mediados de este año, citando una “falta de rentabilidad”, se negó a continuar con el contrato. En ese momento el premio fue para el OHL-Ingesan Servicios, que durante seis meses ha tomado las riendas de los 3.139 asientos.

La Junta firmó con el dedo a esta empresa para cubrir la vacante de Alvite, mientras que la preparación de las reglas de un concurso que permitirían a las compañías para elegir nuevo contratista durante dos años ampliable a cuatro y tiene la resolución. En el concurso se presentaron cinco empresas -Clece servicios integrados, OHL-Ingesan Servicios, Valoriza Facilities, Insurance Group-10 Optima y Eulen-. Por último, en cuanto a las fuentes de la Agencia de Turismo de Galicia, Clece resultó ser el ganador por un importe de dos años de 5,057,469.79 euros, para demostrar a la oferta que recibió la puntuación más alta de todos los criterios evaluados.

mismas condiciones

Se mantienen las condiciones de servicio de los últimos dos años, entre los cuales serían de control de acceso, información, atención, y la apertura y cierre de los centros de acogida y centros de información; la limpieza de los locales, la comisión de gestión del precio fijado por el uso de estos alojamientos. Además, se añadirán mejoras de acuerdo con la bonanza del Camino, como un teléfono gratuito para hacer frente a incidentes en los refugios con posibilidad de intervenir en tres idiomas: gallego, castellano e Inglés. También comenzará a transmitirse los datos de pernoctaciones a la seguridad en tiempo real.

Como se informó en el turismo, este nuevo contrato incluye la gestión futura de las nuevas aperturas en Ginza Limia, Mino y A Fonsagrada, así como incluye la posible adición al mismo tiempo a un máximo de diez nuevas instalaciones públicas.

Hostales red pública están equipadas con dormitorios, baños, cocina, sala de estar y lavadero, y tienen instalaciones bien adaptada. Lugares se pueden reservar con unas pocas excepciones, y sólo pudimos pasar una noche en cada establecimiento. El precio por cama por día es de seis euros.

Imagen: Peregrinos en el albergue de O Cebreiro. Patricia Blanco.

Fuente: La Voz de Galicia.