Nueva señalización para dar a conocer la Ruta de El Argar a su paso por el pueblo

El municipio ya forma parte del nuevo Camino de Santiago que parte de Almería por la costa hasta llegar a Villaricos

0002174511_230x230_jpg000-almeriaHuércal-Overa añade un nuevo atractivo turístico al municipio, y lo hace a través del Camino de Santiago. Hace una semana se ha marcado la conocida como Ruta de El Argar, una nuevo sendero para hacer el Camino de Santiago partiendo desde Almería por la costa hasta llegar a Villaricos y Cuevas del Almanzora y que discurre por Huércal-Overa. Un trabajo que parte de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Almería, Almería Jacobea, con la que el Ayuntamiento lleva meses colaborando El alcalde Domingo Fernández, junto a la concejal de Turismo, Mónica Navarro, el presidente de la Asociación, José Belber y otros representantes de Almería Jacobea, han realizado un recorrido que les ha llevado hasta los lugares del término municipal por los que discurre esta ruta en donde se ha procedido a la marcación.

Fernández ha destacado que “a través de este camino damos un paso más en cuanto a turismo se refiere, añadiendo un nuevo atractivo a nuestro municipio y dando también la oportunidad de partir desde aquí a los vecinos que deseen realizar el Camino de Santiago desde su pueblo”. “Desde el primer contacto con la Asociación Almería Jacobea -ha añadido- hemos trabajado en sintonía apoyando su proyecto y del que ya forma parte Huércal-Overa”.

La colaboración municipal ha consistido en la marcación de los lugares en los que próximamente se ubicará la señalización de la denominada como Ruta del Argar, “una ruta que discurre, entre otros, por La Santa, algunas zonas del pueblo y la vía verde hasta Almendricos”, ha puntualizado el regidor.

Hace unos meses los huercalenses tuvieron la oportunidad de conocer partes de este camino a través de la muestra itinerante El Camino de Santiago desde el Sur, que estuvo expuesta varias semanas en el municipio. La exposición se componía de un total de 26 instantáneas y en mediante ellas se reflejaba parte del camino desde la provincia.

Imagen: Domingo Fernández, Mónica Navarro y José Belber.

Fuente: Diario de Almería.