Sale a la luz el número 165-166 de la revista “Peregrino”

20160930peregrinoEsta semana acaba de salir a la luz el número 165-166 de la revista ‘Peregrino’, número doble por corresponder al verano 2016, el cual lleva un suplemente dedicado a la carta náutica oceánica que ha seguido el BIO Hespérides en su viaje de retorno desde la Antártida inaugurando el ‘Camino Antártico a Santiago’. La revista ‘Peregrino’ está editada desde 1987 por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago con periodicidad bimestral y se distribuye por suscripción entre los socios de las asociaciones miembro de la Federación, así como entre suscriptores individuales.

La portada de este número se ilustra con una composición fotográfica que muestra la procesión celebrada en Carrión de los Condes con motivo de la pasada festividad de Santiago’. El reportaje central de este número se dedica a narrar la peregrinación terrestre que desde Tui ha dado culmen a la peregrinación antártica que se inició el pasado 28 de febrero a bordo del BIO Hespérides.

Además del reportaje central, el resto de los artículos de este número prestan especial atención a temas como el ‘’Federico Garvcía Lorca en Compostela’, ‘El proyecto Life Stars + 20’, ‘El Pilar Jacobeo’, y prosigue la serie inédita sobre los templos jacobeos españoles, en esta ocasión referidos a la provincia de Barcelona, entre otros artículos, junto a las secciones ya clásicas dedicadas a Temas Jacobeos, Al bode del Camino, Libros, Asociaciones, etc.

Imagen: Portada del nº 165-166 de la revista ‘Peregrino’ / Revista Peregrino.
Fuente: Revista Peregrino; Federación Española Asociaciones Amigos Camino de Santiago.