Exposiciones

Granada acoge desde el pasado sábado día 4 de octubre la exposición itinerante de Granada a Santiago, una muestra destacadas de fotografías en El Camino de Santiago, que podrá visitarse hasta el 31 de octubre de 2014.

La muestra, que se expone en el Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago de Granada, está organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Granada, y es una exposición de fotografías que muestra el Camino de Santiago entre sus localidades, desde la Capital Granadina y Santiago de Compostela. Dicha muestra, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de dicho Colegio Mayor (C/ San Jerónimo, 31.Granada. El horario será de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00hs.

Muchas de las fotografías, han sido premiadas por la Asociación, obras que fueron premiadas en certámenes internacionales que convocaba la Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Granada y tienen carácter itinerante.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Granada, Juan Carlos Castro, explica que en la exposición hay también fotografías de archivo de la Asociación vinculadas a la provincia de Granada y al Camino Mozárabe de Santiago. “Una de las curiosidades que nos une a los peregrinos andaluces es que al marcar el Camino Mozárabe siempre buscamos los caminos viejos, por los que se transitó hace un millar de años”.

Dicha Exposición, nace al objeto de la acogida de la IV ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO, celebrada en la ciudad de Granada durante los días 4 y 5 de octubre de 2014. Dado que la Asociación Granadina, ha sido la entidad encargada de dicha Asamblea.

Desde la Asociación, aclararamos que queda pendiente de traer a Granada la obra de teatro ganadora, que se titula ‘Don Mendo en el Camino’. “Esta obra es de un grupo de aficionados al teatro de Madrid y estamos pendientes de traerla a Granada o Albolote, y también la obra musical que, en su día, acompañará a esta obra literaria”.

Tras exponerse del 4 al 31 de octubre en Granada, la muestra se trasladará a Albolote, así como otras localidades donde discurra El Camino de Santiago en la Provincia de Granada.

CARTEL EXPOSICIÓN FOTOGRAFIAS ASOCIACIÓN