La Catedral de Santiago abrirá la Puerta Santa del 13 de diciembre 2015 al 20 de noviembre 2016 con motivo del ‘Año Jubilar de la Misericordia’

La Catedral de Santiago abrirá la Puerta Santa del 13 de diciembre 2015 al 20 de noviembre 2016 con motivo del ‘Año Jubilar de la Misericordia’

20151111Santiago

 

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, dio a conocer el 10 de noviembre su Carta Pastoral con ocasión del ‘Año Jubilar de la Misericordia’ convocado recientemente por el Papa Francisco y que comienza en Roma el próximo 8 de diciembre, lo cual conllevará que la Puerta Santa de la Catedral de Santiago se abra a los peregrinos del año jubilar del 13 de diciembre 2015 al 20 de noviembre de 2016.

El título de esta Carta Pastoral en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia es: “Jesucristo, el rostro de la misericordia del Padre”, y se trata de un texto de siete puntos que se configura para los diocesanos de la Iglesia en Santiago como eje pastoral para la celebración de este Año de la Misericordia. Con abundancia de citas de la Sagrada Escritura, la Carta Pastoral es como el programa para vivir la conversión del corazón y acogerse a la misericordia de Dios que lleve a ser misericordiosos con los demás.

En la carta expresa monseñor Barrio: “quiero invitar a todos los diocesanos y personas de buena voluntad a abrirnos al misterio insondable de la misericordia de Dios. Ella, una y otra vez, nos hace hijos suyos a la vez que nos capacita y empuja a ser misericordiosos los unos con los otros”. En la Carta Pastoral se indica que “en nuestra Catedral abriremos la puerta santa el día 13 de diciembre, Domingo III de Adviento”. Monseñor Barrio asegura que esta apertura “de la puerta santa en la Catedral es el signo de la “Puerta de la Misericordia, a través de la cual cualquiera que pase por ella, podrá experimentar el amor de Dios que consuela, perdona y ofrece esperanza”.

Imagen: Carátula del Año Jubilar / Arzobispado de Santiago.
Fuente: Arzobispado de Santiago.