Peregrinar de Lugo a Santiago ya tiene credencial:

Peregrinar de Lugo a Santiago ya tiene credencial:

Lugo cumple uno de los requisitos para que los peregrinos puedan conseguir la preciada Compostela. Está a poco más de cien kilómetros a pie por el Camino Primitivo, pero le faltaba su propia credencial, avalada por el Obispado de Lugo, diócesis que acoge gran parte de los kilómetros de peregrinaje a Santiago. Este mediodía, en la Casa de Galicia en Madrid, se presentó el documento que permitirá a Lugo tener su propio sello en la ruta jacobea.

Con motivo de la declaración del Camino Primitivo como Patrimonio de la Humanidad, la asociación Lugo Monumental, que preside Luis Latorre, promovió una credencial para los peregrinos que hagan el trayecto Lugo-Santiago, con la autorización excepcional para la ocasión del Cabildo de la Catedral de Santiago.

Ónega, como lucense y anfitrión, señaló que la credencial de Lugo a Santiago tiene el respaldo de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. Por su parte, el obispo de Lugo apuntó que esta iniciativa «puede ser el germen de una obra buena con muchas repercusiones positivas para la ciudad y los lucenses. Luis Latorre explicó que la credencial es el proyecto más importante que acomete Lugo Monumental en años. Miguel Ángel Cabana destacó que la credencial ayudará a la proyección de Lugo como ciudad romana y como destino para los peregrinos con inquietudes culturales.

La credencial de Lugo a Santiago, tras ser anunciada ayer en Madrid, también se presentará en Lugo esta semana en un acto abierto. Los beneficios que se consigan con esta Compostela que nace de Lugo y diseñada por Chencho Pardo se destinará íntegramente a Cáritas Lugo, una entidad que en los últimos años asiste a cientos de personas con necesidades y cumple un papel fundamental en la sociedad.

Fuente: La Voz de Galicia