Con ocasión de celebrarse en Santiago de Compostela (5-8 diciembre) el ‘Encuentro Anual’ del 25 aniversario de Hospitaleros Voluntarios el ayuntamiento italiano de Valpromaro, el primero en contar con albergue de peregrinos atendido por Hospitaleros Voluntarios, ha enviado el siguiente mensaje de saludo y felicitación:
“Estimados hospitaleros:
La comunidad de Valpromaro se complace en enviar sus saludos a todo el grupo de Hospitaleros del Camino de Santiago. Nuestra comprensión mutua, aunque separados por distancias físicas largas, se reconoce en el valor común y fundamental de la gratuidad de los servicios y de la hospitalidad. Sin embargo, aprovechamos esta oportunidad para darle las gracias por el mosaico precioso que ha querido rendir homenaje con motivo de su vigésimo quinto aniversario. El muñequito está custodiado por el pueblo y se expone en la fachada de la Casa del Peregrino de Valpromaro. Un reconocimiento tan importante que nos une aún más a una experiencia de enorme valor y calidad como la vuestra.
Si tenemos en cuenta que esta propuesta ha tenido en Italia el terreno más fértil en un pequeño pueblo rural de poco más de 200 habitantes, todavía se puede apreciar mejor que la hospitalidad, la Vía Francigena y la realidad de los peregrinos, son cada vez más y más una razón para nuestra identidad.
Buen trabajo para estos días de Encuentro y de nuevo gracias por el apoyo, reconocimiento y apoyo.
Sinceras felicidades.
La comunidad de Valpromaro”.
/ Hospitaleros Voluntarios.