El recorrido se ha estructurado en 23 etapas, subdivididas en 40 tramos y con el estudio de 222 recursos turísticos, y se analiza el grado de accesibilidad a través de la clasificación en tres niveles.
Una nueva guía detalla y recorre los 555 kilómetros del Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León y Galicia y analiza, en 23 etapas y 40 tramos, el grado de accesibilidad de 222 recursos turísticos con el fin de facilitar a las personas con discapacidad planificar su recorrido.
Esta nueva herramienta de promoción sobre el Camino de Santiago Francés accesible, realizada por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, con el apoyo de la Fundación Once y Vodafone España y la colaboración de la Junta de Castilla y León, fue presentada ayer en la feria de turismo Fitur por la consejera de Cultura y Turismo de esa comunidad, Josefa García Cirác.
La guía analiza 555 kilómetros del Camino de Santiago Francés, a través de las comunidades de Castilla y León y Galicia, desde la localidad burgalesa de Redecilla del Camino hasta Santiago.
El recorrido se ha estructurado en 23 etapas, subdivididas en 40 tramos y con el estudio de 222 recursos turísticos, y se analiza el grado de accesibilidad a través de la clasificación en tres niveles, a la vez que se identifican las necesidades concretas para las diferentes discapacidades, con el objetivo de facilitar la planificación y la experiencia in situ de recorrer el Camino de Santiago.
La información también estará disponible en Internet y se podrá descargar a través de la aplicación para el teléfono móvil Tur4all.
Imagen: Álvaro Ballesteros.
Fuente: La Voz de Galicia.