Debido a una confusión, se había desviado de la ruta acabando en un pinar con un fuerte desnivel, el cual finaliza en un cortado casi vertical, encontrándose totalmente exhausto y desorientado
La Guardia Civil de León ha rescatado a un hombre de 63 años y con domicilio en San Sebastián que se había extraviado cuando realizaba una etapa del Camino de Santiago en su variante del «Camino de la Montaña».
Alrededor de las 17:30 horas de sábado, la Central de Servicios 062 de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un peregrino se había perdido mientras realiza el Camino de Santiago en la etapa que une el Santuario de la Virgen de la Velilla-La Mata de Monteagudo, en el térmico municipal de Valderrueda (León), con la localidad de Fuentes de Peñacorada, en Cistierna.
Debido a una confusión, se había desviado de la ruta acabando en un pinar con un fuerte desnivel, el cual finaliza en un cortado casi vertical, encontrándose totalmente exhausto y desorientado.
Inmediatamente, se estableció un operativo de localización y rescate por parte de la Guardia Civil, quienes estaban en permanente contacto con el alertante vía telefónica, indicándoles aproximadamente el lugar donde le parecía que estaba.
Con los datos facilitados, una patrulla de la Guardia Civil de Riaño, lo localizó en el «Pinar de la Casilla», en las cercanías de la localidad de Cistierna.
La persona rescatada, tras intentar buscar una zona de salida del pinar, se encontraba agotada y muy débil y no era capaz de continuar su camino.
La Guardia Civil lo trasladó y acompañó hasta la carretera N-621 dado que el desnivel y las condiciones del terreno (suelo resbaladizo, maleza cerrada y restos de árboles y ramas) no facilitaban el tránsito de vehículos.
Posteriormente, fue trasladado en un vehículo de la Guardia Civil hasta un hotel de la localidad de Cistierna, sin precisar asistencia sanitaria.
Imagen: Guardia Civil atendiendo informando a peregrinos.
Fuente: Diario de León.