Las precipitaciones de nieve sorprendieron a muchos peregrinos en O Cebreiro
Las previsiones meteorológicas se cumplieron y esta mañana nevó en la montaña de Lugo, en algunos momentos de forma intensa. Los primeros copos sorprendieron a muchos peregrinos de Compostela, Baleares y de otros puntos, en O Cebreiro, al igual que a familias completas que acudieron a este punto del Camiño de Santiago a disfrutar de una jornada con bajas temperaturas, que se acomoda más a esta época del año que las precedentes.
Para decepción de peregrinos y visitantes, la nieve no llegó a cuajar, pero fue recibida probablemente con el mismo entusiasmo que si el suelo estuviera cubierto de una capa blanca.
Alerta amarilla en Lugo y Ourense
AEMET ha activado la alerta amarilla para este domingo en el interior de la comunidad, sobre todo en las provincias de Lugo y Ourense, donde han vuelto a registrarse precipitaciones en forma de nieve, especialmente intensas al caer la tarde y durante buena parte de la madrugada .Empieza a mediodía y concluye la madrugada del lunes. La cota, explican desde la agrupación de voluntarios, estará en los 800 metros.
Un escenario meteorológico que vendrá acompañado de la bajada de las temperaturas, especialmente las máximas, de varios grados. Adonde no llegue la nieve lo harán las heladas, aprovechando el descenso térmico y los claros que se abran en la noche. Esta tendencia se mantendrá durante los primeros días de la semana próxima.
En el litoral y en la zona norte de la comunidad gallega predominarán las lluvias, en forma de chubascos de cierta intensidad en algunos momentos de la jornada dominical. Los vientos soplarán del norte, lo que provocará una sensación térmica de frío mayor al registrado por los termómetros.
Imagenes: Oscar Cela.
Fuente: La Voz de Galicia.