Más de 9.000 personas han visitado la exposición fotográfica “De Cluny a Santiago: Lugares cluniacenses en España” organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia con el patrocinio de la Xunta de Galicia y que fue inaugurada a finales del mes de junio con motivo a la celebración, en Carrión de los Condes, de la Asamblea General de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses.
La exposición constaba de 30 fotografías y dibujos en los que se recogían algunos de los lugares que pertenecieron a la Orden de Cluny en el norte de España, en el itinerario del Camino de Santiago y pueblos cercanos a la Ruta Jacobea. Así pués había fotografías relacionadas con San Juan de la Peña (Huesca), Santa María la Real de Nájera (La Rioja), y Sahagún (León). Del entorno de la provincia de Palencia se pudieron ver disfrutar de las imágenes características de Santa Martín de Frómista, San Isidoro de Dueñas, el antiguo Monasterio de Nogal de las Huertas, hoy ruinas vergonzantes, y el Monasterio de San Zoilo de Carrión, como hitos más característicos de este itinerario cluniacense que además comparte con el Camino de Santiago el ser Itinerario Cultural Europeo.
Aunque en principio esta exposición tenía prevista una duración de 3 meses los organizadores optaron por prorrogarla un mes más debido a la cantidad de afluencia de peregrinos y turistas que han pasado por el Monasterio de San Zoilo en el mes de octubre. Finalmente esta muestra, que aún estos días ha podido visitarse en la Sala Galilea del Real Monasterio de San Zoilo, quedó definitivamente clausurada el día 2 de noviembre.