El jubileo extraordinario se despide mañana con el cierre de la puerta de la misericordia

Fueron 336 días en los que estuvo abierta la puerta santa de la Catedral de Santiago, aunque en esta ocasión, no con motivo de un año santo, sino por el año jubilar extraordinario convocado por el papa Francisco bajo el nombre de Año de la Misericordia, que permitió obtener el perdón de los pecados con indulgencia plenaria.

20151229_182611-puerta-santa-catedral-de-santiagoEn la tierra del Apóstol, esa celebración se materializó con la apertura de la puerta santa en una de las escasas ocasiones históricas en las que estuvo franqueada sin ser año santo. Hasta mañana, día en que finaliza el año de indulgencia extraordinaria y se cerrará a la espera de que llegue el próximo año santo, en el 2021.

La ceremonia de clausura comenzará a las 17 horas, cuando el arzobispo, Julián Barrio, presida la procesión de sacerdotes y laicos que partirá de Platerías por la Quintana para acceder al templo por la puerta de la misericordia. El último en atravesarla será el arzobispo para cerrarla. Dentro se celebrará la eucaristía de Acción de Gracias, con botafumeiro.

El acontecimiento no implicó ayer gran afluencia de peregrinos, ya que solo 165 personas obtuvieron la compostela a lo largo de la mañana.

Imagen: Puerta Santa, imagen de archivo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Granada.

Fuente: La Voz de Galicia.