Ahora los vecinos tienen previsto reunirse y ver qué medidas adoptan
Los vecinos de Merexo, en el municipio de Muxía, llevan desde el pasado miércoles con problemas en el abastecimiento de agua porque el barro generado por el tránsito de los tractores de maderistas en las proximidades del manantial donde tienen la captación acabó llenando de tierra depósitos y cañerías.
Esas mismas roderas sobre el Camino, entre San Martiño de Ozón y la localidad, han dejado la ruta jacobea intransitable, hasta el punto que un grupo de peregrinos que ayer cubrían el trayecto en sentido inverso, con destino a Santiago de Compostela, tuvieron que darse la vuelta y tomar una variante a través de una pista asfaltada, según le indicaron los residentes, para poder continuar con su marcha.
Ahora los vecinos tienen previsto reunirse y ver qué medidas adoptan, que podrían incluso por presentar denuncia contra la empresa fisterrana supuestamente implicada en las daños.
Frecuente
El alcalde de Muxía, Félix Porto, señaló ayer que, aunque es una pista que ya tenían pensado arreglar porque se deteriora a menudo, desconocía lo sucedido. Sí apunta en cambio, que los problemas con los maderistas son frecuentes.
Imagen: Imagen del Camino.
Fuente: La Voz de Galicia.