Un grupo formado por unos 120 bercianos completó el pasado fin de semana la cuarta etapa del Camino de Invierno a Santiago, la ruta jacobea alternativa que discurre entre Ponferrada y Santiago atravesando en la comarca los municipios de Priaranza del Bierzo, Carucedo y Puente de Domingo Flórez, desde donde se adentra en la comarca orensana de Quiroga.
Los caminantes recorrieron un total de 21 kilómetros, desde la localidad orensana de Barxa do Lor hasta Monforte de Lemos, donde fueron recibidos por el regidor de la localidad, José Tomé.
La marcha estuvo organizada por la Asociación del Camino de Invierno a Santiago por el Bierzo y tuvo un doble carácter “de peregrinación y de reivindicación” del trazado alternativo al Camino Francés, según explicó el portavoz de Coalición por El Bierzo en el municipio de Priaranza, David Pacios, uno de los principales impulsores de esta ruta jacobea a su paso por el territorio berciano.
Tras el acto de recepción oficial, los participantes en la marcha celebraron una comida de hermandad con los integrantes de la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra.
Imagen: Roi Fernández.
Fuente: León Noticias.