Su labor consiste en la atención a los peregrinos, acogiéndolos en albergues y refugios, con la gratuidad del trabajo de los voluntarios y donde no se pide como compensación económica nada más que la voluntad
Casi 180 voluntarios hospitaleros del Camino de Santiago llegados de numerosos puntos de la geografía nacional, además de Alemania, Francia, Portugal, Chequia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Canadá y Estados Unidos celebran hasta el domingo unas jornadas de convivencia en el Colegio Internado de los Hermanos de la Sagrada Familia de Valladolid, donde desarrollarán un análisis de trabajo sobre la campaña que se cierra con el fin de año.
Los voluntarios, que durante estos días conocen la ciudad del Pisuerga, Tordesillas y el Archivo General de Simancas, celebraron esta tarde una presentación y apertura. Cada año, Hospitaleros, que en esta edición cumple 26 años, se reúne durante este puente en algún lugar de España para abordar el trabajo realizado durante el ejercicio.
Su labor consiste en la atención a los peregrinos, acogiéndolos en albergues y refugios a lo largo de los caminos de Santiago, con la gratuidad del trabajo de los voluntarios y donde no se pide como compensación económica nada más que la voluntad de los peregrinos. La organización engloba a más de 5.000 voluntarios, todos peregrinos, de casi medio centenar de nacionalidades.
Imagen: Peregrinos realizan el Camino de Santiago.
Fuente: León Noticias.