El Consorcio de Santiago intervino en el Auditorio de Galicia con el fin de eliminar las humedades en las cubiertas de los cuerpos que conforman la sala de exposiciones, la cocina y la cafetería del inmueble. Los trabajos, destinados a garantizar la estanquidad del edificio, los llevó a cabo la empresa Rehabita, Gestión Integral de Rehabilitaciones y Restauración, S.L., con un presupuesto global de 66.550 euros.
En la sala de exposiciones urgía atajar las causas de las humedades del techo y las múltiples goteras. La cuberta que recubre esta zona no se encontraba en buen estado de conservación. Además, el babero metálico de protección estaba descolgado y las juntas del recubrimiento pétreo de la fachada estaban muy abiertas y, en algún caso, descolgadas las losetas, siendo el conjunto la causa de las filtraciones de agua de la lluvia.
En la cocina los problemas de humedades se localizaban en el falso techo, en especial en la zona del muro y en la ventana, de manera que se despegaban parte de los azulejos de las paredes. Así, en el interior de la cocina se retiró el falso techo afectado, así como los conductos de climatización, la iluminación ambiente y de emergencia y los detectores de incendio.
En el caso de la cafetería, las filtraciones de agua se producían también en el techo. El falso techo en esta zona de intervención está formado por unas lamas horizontales que se limpiaron y repararon, al tiempo que se añadió también un aislamiento térmico.