La Catedral de Santiago abre una selección de ocho especialistas para la siguiente fase de restauración del Pórtico de la Gloria

La Catedral de Santiago abre una selección de ocho especialistas para la siguiente fase de restauración del Pórtico de la Gloria:

20151121Santiago

La Fundación Catedral de Santiago acaba de iniciar el proceso de selección de 8 restauradores para trabajar en la restauración del Pórtico de la Gloria. Esta nueva fase del proyecto de recuperación del monumento se centrará en la restauración más minuciosa, especialmente en las esculturas, aplicando los criterios que se han ido verificando como los mejores durante las fases previas de estudio. Tendrá una duración aproximada de 18 meses.

En este sentido, se quiere contar con los mejores profesionales de la restauración, que trabajarán bajo la dirección técnica de la propia Fundación Catedral y del Instituto del Patrimonio Cultural de España, dependiente del Ministerio de Cultura. Los requisitos para participar en el proceso de selección se pueden consultar en la web de la Catedral de Santiago y las solicitudes se deberán enviar antes del 15 de enero. El proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria cuenta con la financiación de la Fundación Barrié.

Se seleccionarán titulados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, así como licenciados en Bellas Artes con desarrollo curricular en conservación-restauración, título de Grado en conservación-restauración. Se valorará también Máster, Doctorado, cursos de especialización, asistencia a congresos, seminarios, etc, y la experiencia profesional en restauración de materiales pétreos y policromados, con especial atención al manejo de equipos láser. Una vez realizada la preselección de currículums se realizará una entrevista personal.

Todos aquellos interesados en participar pueden enviar sus solicitudes por correo postal a la Fundación Catedral de Santiago o por correo electrónico a portico@catedraldesantiago.es , hasta el próximo 15 de enero de 2016. En el enlace web que se marca más abajo figura un anexo con las condiciones requeridas.

Imagen: Un restaurador operando sobre una escultura / Catedral de Santiago.
Fuente: Catedral de Santiago.