Alumnos de un taller de empleo habilitarán un área de recreo.
Melide sumará, a corto plazo, una nueva área de recreo a sus espacios verdes. Estará en pleno Camino Francés, concretamente, en el terreno de titularidad pública ubicado al margen derecho del tramo recto en cuesta que enfila el peregrino cuando deja atrás la aldea jacobea de Furelos para adentrarse en el casco urbano. La actuación, que pondrá en valor el acceso a la localidad de la ruta de peregrinación más transitada, estará lista en un plazo máximo de seis meses. Un semestre será el tiempo durante el que se extenderá el taller de empleo que ayer presentó la alcaldesa melidense, Dalia García Couso (PP), como una oportunidad para mejorar la inserción en el mercado laboral de una veintena de vecinos que recibirán formación teórica y práctica en la especialidad de jardinería.
La intervención en el tramo de entrada al casco urbano del Camino Francés será uno de los proyectos que acometan los alumnos del taller de empleo en su período de formación práctica, durante el que, de acuerdo con la información que avanzó la regidora, también se acometerá la instalación de un sistema de riego en el área recreativa de Furelos. La actuación planificada para acondicionar la zona lúdica y de descanso en la ruta jacobea no incluye la «necesaria», admite la regidora, mejora del firme, donde las exigencias establecidas por Patrimonio solo permiten, de momento, realizar tareas de mantenimiento, según indicó Dalia García.
En la presentación del taller de empleo, financiado por la Xunta con cerca de 180.000 euros, la alcaldesa de Melide subrayó la «importancia» que le concede su gobierno a la formación como herramienta «para facilitar el acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo», afirmó. Dalia García animó, así, a los alumnos, que se encontraban en situación de desempleo, a aprovechar la oportunidad formativa y laboral que ofrece el programa, que también permitirá obtener el graduado en ESO al alumnado que carezca del título.
Imagen: N. R. N.
Fuente: La Voz de Galicia.