Otros peregrinos encontraron a un varón de origen inglés desfallecido en un tramo próximo al cerro del Calvario de Almadén de la Plata.
Las autoridades confirmaron en la noche del pasado domingo 4 de septiembre la muerte de un varón en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla en la etapa del Camino de Santiago comprendida entre Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la plata.
La voz de alerta la dieron cinco minutos antes de las dos de la tarde otros peregrinos del Camino de Santiago a su paso por este tramo de la ruta próximo al cerro del Calvario de Almadén. En la provincia de Sevilla ha permanecido activada la alerta naranja por temperaturas superiores a los 40 grados durante la jornada del domingo.
Fuentes del 112 han confirmado a ABC de Sevilla que el fallecido, de origen inglés, hacía el camino desprovisto tanto de agua como de comida, y apuntan a un golpe de calor como hipótesis en la que avanza la investigación.
Al lugar del suceso se desplazaron en primera instancia los agentes de la Guardia Civil y una unidad de Urgencias del servicio sanitario, que no pudieron más que confirmar la muerte del peregrino. El fallecido según las fuentes consultadas salió a lo largo de la mañana de Castilblanco de los Arroyos, donde pernoctó la noche anterior al concluir la etapa que inició en Guillena.
Imagen: Juan C. Romero
Fuente: ABC