El pasado fin de semana (10-12 de Febrero) tuvo lugar en la localidad guipuzkoana de Beasain, en pleno Camino Vasco del Interior, el primer curso de Hospitaleros Voluntarios, iniciándose de esta manera la campaña 2017 de nuevos hospitaleros. La acogida tuvo lugar en el Albergue de Peregrinos de Beasain, un antiguo molino rehabilitado situado dentro del conjunto de Igartza, en el cuál se desarrollaron las intensas sesiones a lo largo del fin de semana.
Un total de 11 nuevos hospitaleros conformaron este reducido pero variado grupo con representación de varias provincias (Alicante, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza) resaltando la presencia de asistentes extranjeros (Escocia y Colombia), destacando también el amplio abanico de edades (de 30 a 71 años). Además el grupo de hospitaleros estuvieron acompañados en todo momento por miembros de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Gipuzkoa, que dieron muestra de la fantástica acogida que realizan en desde hace años en Beasain y en diferentes albergues de la provincia. El ambiente cercano y familiar ayudó a que las dinámicas del curso se desarrollaran con agilidad y entusiasmo.
Ya de vuelta a casa los nuevos hospitaleros esperan el ansiado destino donde poder poner en práctica todo lo aprendido y devolver esa cálida acogida que ellos un día recibieron.
Imagen: Foto de familia del grupo / Hospitaleros Voluntarios.
Fuente: Hospitaleros Voluntarios Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.