Con el título de “Templos jacobeos en Segovia” la revista Peregrino publica en su número de octubre (161) un reportaje sobre los templos dedicados al Apóstol Santiago (el Mayor) en la provincia de Segovia, que suman 16, siendo ésta la primera vez que se trata tal tema en la bibliografía jacobea. El artículo pertenece a la serie general: “Templos Jacobeos en España”, que distribuidos por provincias y número a número viene publicando la revista desde el pasado año 2010.
El artículo, firmado por Mercedes Sanz de Andrés, comienza con una breve descripción territorial, tanto provincial como diocesana, en la cual destaca que Vizcaya está compuesta por 209 municipios y que la diócesis de Bilbao, cuyos límites vienen a coincidir mayormente con la provincia, se encuentra documentada desde el año 527.
A la descripción territorial ya sigue la correspondiente a cada uno de los templos jacobeos segovianos, comenzando con su capilla de Santiago en la catedral segoviana. Luego ya, el autor pasa a ocuparse de cada una de las 11 iglesias y 3 ermitas dedicadas a Santiago (más una capilla mural dedicada a la Virgen del Caminante en la puerta de Santiago de la capital segoviana), de las cuales 5 desaparecieron a lo largo de la historia.